Evaluaciones de calidad

Dentro de los servicios de los Institutos afiliados a nivel internacional al Institute of Internal Auditor (The IIA), se tiene la evaluación externa de calidad de Auditoría Interna, que actualmente ofertamos en conjunto con un equipo de evaluadores independientes con amplia experiencia en el sector de entidades reguladas y en proyectos de evaluación de calidad.

Creemos que el alto nivel de profesionalidad que ha resuelto de esta experiencia ha dado una ventaja comparativa en ejecutar las evaluaciones de calidad, y particularmente, para hacer una revisión de la función de AI (FA) de su organización.

El proceso de evaluación de la calidad refleja la nueva definición de la Auditoría Interna e incluye tanto a los servicios de aseguramiento como los de consultoría y asesoramiento. Nuestra Evaluación de la Calidad (EC) utiliza el nuevo Manual de Evaluación de Calidad (el Manual) que comprende una interacción con los distintos participantes en los procesos de gobierno corporativo. El Manual responde a las crecientes expectativas de los directores de Auditoría Interna (DAI) sobre cómo sus acciones pueden mejorar el desempeño y el valor de los servicios provistos a sus clientes, el Consejo y la Alta Dirección. Los conceptos e ideas para lograr esta mejora tienen aplicación general a las funciones de AI de cualquier tamaño e industria.
Nuestro proceso de Evaluación Externa de Calidad cubre la planeación, organización, análisis de riesgos, independencia, pericia profesional, alcance del trabajo, desempeño del trabajo de auditoría y administración de las actividades de la Auditoría Interna.

Nuestro proceso de Evaluación de la Calidad de la Auditoría InternaSe resume en 6 fases

Si deseas información personalizada acerca de este servicio, puedes comunicarte a través de los siguientes medios.

  • (503) 2223-88831
  • (503) 2508-3559
  • WhatsApp (503) 6453-1065.